¿Para quien esta indicado un Schnauzer?
Es un perro muy listo, eso queda más que demostrada en el estudio de Stanley Coren (Libro, La fabulosa inteligencia de los perros) en el que el schnauzer miniatura ocupa el puesto 12º en la escala de inteligencia que examinó a 131 razas de todo el mundo. Esta capacidad consigue que la raza sea muy fácil de educar de ahí que no haya ninguna dificultad adiestrar nosotros mismos a nuestro ejemplar a actividades básicas como ir con correa, hacer sus necesidades en el lugar que toca, jugar y morder sólo sus juguetes, no ladrar o llorar en momentos inadecuados, etc.
Otro factor que lo hacen muy llevadero como compañero viviendo dentro de casa es su pelaje, <<esta raza no pierde pelo>>, al ser un perro que no tiene muda estacional no se le caerá el pelo aunque si será necesario llevarlo a la peluquería para que le practiquen la peluquería y aseo de manera habitual. También se le llama la raza “hipoalergénica” y aunque no creamos que esto sea cierto como tal, sí que es una raza con poca descamación de la piel, no segrega demasiada grasa y lo poco que huelen consigue que personas con una alergia no muy acentuada puedan convivir sin verse afectados.
Aparte de su temperamento el aspecto del schnauzer es elegante y robusto siempre huyendo del enanismo, su peluquería es peculiar al dejar esa barba y cejas tan características. En el caso del criadero Tajinastes hemos decidido dedicarnos al schnauzer sal y pimienta y al negro ya que son los colores originales de la raza y los que más generaciones seleccionadas les precede.