Schnauzer Miniatura Sal y pimienta

Los

Orígenes

A finales de los años setenta mi padre, Pedro Martín del Río después de haber trabajado con doberman y bulldog inglés, decide buscar una raza de tamaño pequeño con la que pudiera viajar con mayor facilidad desde Tenerife a las exposiciones en el continente.
En aquellos tiempos no se contaba con Internet ni la tecnología actual por lo que la comunicación era telefónica y postal y requirió de muchos viajes, visitas a criadores españoles y extranjeros, y de toda la lectura y fotografías que fue posible.
Un poquito de

Historia

Al final de aquel periodo en mi familia se barajaba la elección entre varias razas pero no llegaban a llenarles hasta que en una exposición canina mi padre vio un ejemplar de schnauzer miniatura sal y pimienta de origen inglés, propiedad de don Antonio Madueño, juez y criador con el afijo Kilimanjaro.

No tuvo dudas, esa era la raza que quería por su tamaño, su belleza pero especialmente lo que le cautivó fue su temperamento sereno, seguro, con un toque de arrogancia, cariñoso con su dueño y muy adaptable lo que lo hace ideal como perro de compañía y deportivo.

King N Tajinastes International Girl

Eternal China Odetto (Simba)

Tajinastes Pasión

Tajinastes Yes Sir

Tajinastes Gomera

Tajinastes Yankee

Tajinastes Élite

Tajinastes Torero

Tajinastes Keep Calm

Tajinastes Obra Maestra

Tajinastes Sin Comentarios

Yanga’s Eleven Hours

Tajinastes Brasilian Mint

Tajinastes Xapata

Tajinastes King Kong

Tajinastes Ya Está Aquí

Tajinastes Made in Canary

Tajinastes Jazmín

Tajinastes Directo al Grano

Tajinastes B-Arriving America

Tajinastes Saltapericos

Risepark «N» Tajinastes

Aris de Altaha

Tajinastes Very Much

Tajinastes Vulcano

Fernandita de los Tajinastes

Sombrita de los Tajinastes

Tajinastes Canarita

Malenda Mixed Mints

Starshine From Risepark

Star Princess From Risepark

Prosiguió un periodo de estudio de la raza, de las distintas líneas y tendencias muy diferentes en esos años y sobre todo de búsqueda de ejemplares que nos llenaran plenamente y así llegó el año 1984 en el que mi padre solicita el afijo TAJINASTES y adquiere en copropiedad con su amigo Victor Campos sus dos primeros ejemplares, dos cachorras hermanas de camada, nacidas en Inglaterra en casa del respetado criador y juez el Sr. Peter Newman del afijo “Risepark” a quien siempre estaremos agradecidos. Estas dos perritas eran hijas del Campeón “Irrenhaus Impact at Risepark” de origen americano y su madre era fruto de una combinación de sangre inglesa y americana. Las dos se hicieron campeonas de España, se llamaban “Campeona Star Shine from Risepark” y la “Campeona Star Princess from Risepark” (Star), ésta última podemos considerarla la que da origen a nuestra cría, labor que siempre nos hemos tomado con mucha responsabilidad y con un toque de pasión necesaria para trabajar año tras año, superando los problemas y con afán de mejora.

Nuestra actualidad no es fruto de la casualidad, lo es de un trabajo meditado y constante durante más de treinta años con el que siempre hemos pretendido obtener animales sanos, bellos y con un temperamento que hacen a esta raza especial. Más tarde importamos desde el criadero inglés ”Malenda de la Sra. Glen Allen al macho “ Campeón Malenda Mixed Mint”(Punky) hermano de camada de otros dos campeones de Inglaterra. Del cruce entre Punky y Star nacen varios campeones entre los que destacamos la “Campeona Tajinastes Canarita” y “British Way de los Verodes”, esta última inscrita con el afijo “Los Verodes” en copropiedad con Victor Campos y que en su cruce con el ejemplar americano “Campeón Wingson’s Top Gun”, importado de USA por nuestro amigo Juan Carlos Aguilar e hijo del gran reproductor “Campeón Tomei Super Star” dio a “Tajinastes Irresistible Tentación”.

Ya eran los años noventa y habíamos cruzado nuestras perras con varios sementales externos de distinta procedencia tanto europea como americana pero el éxito de cría continuo con el cruce de “Tajinastes Irresistible Tentación” con el ejemplar “Rambo del Berrocal” criado por nuestro amigo Manuel Moreno que llegó a casa en el año 1995 y con el que comenzó mi carrera como peluquero y presentador, todavía asesorado y ayudado por mis padres, y del que nació la “Campeona Fernandita de Tajinastes” otra de nuestras perras más significativas y madre de varios campeones como el “Campeón de Suecia Tajinastes Vulcano”, la “Campeona de Suecia Tajinastes Very Much”, el “Campeón de Méjico Tajinastes B-arriving America” y la “Multi campeona Tajinastes Ya Está Aquí”.

En el año 2004 ya había decidido dedicarme al perro profesionalmente, llevaba cuatro años trabajando la peluquería canina, la presentación de nuestros ejemplares y sobre todo a la cría.

Mi padre solicitó a la Federacion Cinologica Internacional y a la Real Sociedad Canina de España mi inclusión en la titularidad del afijo de cría TAJINASTES con lo que de manera oficial ya era responsable de este tema. Fueron años de trabajo e ilusión en los que importamos varios ejemplares del criadero RISEPARK del que sobresale el “Campeón Risepark N Tajinastes” padre de varios campeones. Y ya TAJINASTES se confirma como uno de los criaderos punteros en esta raza.

Nuestra “Campeona Fernandita de los Tajinastes” da origen a “Tajinastes La,La,La” que vendimos al criadero “Altaha” y que en su cruce con el “Campeón Risepark N Tajinastes” produce dos hembras “Aris de Altaha” y la “Campeona Bacsy de Altaha” también significativas en nuestra cría y madres de los ejemplares “Campeón Tajinastes King-kong” y el “multicampeón Tajinastes Sin Comentarios” que consigue varios BIS y 11 títulos entre los que figura el de campeón de Rusia, Bielorrusia, Lituania, Estonia. Ya en los últimos diez años hemos criado ejemplares punteros en la raza como es el caso del “Campeón Tajinastes Obra Maestra” que ha logrado multiples BIS y 12 títulos entres los que se encuentran el de Campeón del Mundo, Finlandia, España, Portugal, Luxemburgo, Europa Jr., Gibraltar, Marruecos, etc. Y actualmente en campaña el “Campeón Tajinastes Keep Calm”, campeón de España Jr, campeón de España, y en Estados Unidos “Best in specialty Show Winner” y “Best In Show All Breeds Winner” y el “Campeón Tajinastes Torero” con 18 títulos de campeón de distintos países.

Seguimos con la misma ilusión y las ganas de trabajar por esta maravillosa raza y nuestro mejor aliciente es el saber que cada cachorro que sale de nuestro criadero cumplirá con su labor ya sea como parte de una familia, como compañero de juegos, de actividades deportivas o simplemente haciendo de compañero inseparable de una persona mayor.