Nuestro equipo

Quiénes somos

Los Tajinastes
Criando desde 1984

Me llamo Luis Martín del Río y desde hace años soy el responsable, junto a mi padre Pedro Martín del Río, del proyecto TAJINASTES, que nació en el año 1984 cómo afición, en el seno de mi familia y cómo respuesta al amor y pasión por el perro. Crecí entre ellos y me enseñaron a respetarlos, cuidarlos y amarlos. De niño, disfrutaba de las tertulias perrunas que con frecuencia se celebraban en nuestra casa familiar.

El perro ha sido el centro de mi vida, compartiendo amistad y actividades con muchos otros amantes de los canes. Viajaba acompañando y ayudando a mis padres en las exposiciones caninas a las que asistíamos; era el premio por mi colaboración infantil en el cuidado de nuestros ejemplares, en el trabajo de higiene y arreglo de pelo.

Esto último contribuyó al nacimiento de mi otra pasión, la peluquería canina, que me ha permitido fomentar mi faceta más artística aplicada en el acicalamiento de los perros, comenzando en su día como la manera de mantener la higiene y estética de cada perro que arreglaba hasta llegar a un nivel que me permitió competir en certámenes de grooming, ganando multitud de medallas de oro y Best in Shows a nivel Internacional.

En estos momentos estoy más centrado en mi etapa como Juez de competiciones y profesor de peluquería, impartiendo cursos además de toda Europa en otros muchos países cómo EEUU, China, Japón, Rusia, México, Costa Rica, Chile , etc. Actualmente también, trabajo para la conocida marca Artero, ocupando el puesto de “Product Manager” y miembro del grupo “Artero World Team”.

Soy la “cara visible” pero detrás de este proyecto hay un equipo humano, formado por mi pareja Judith Camarasa, mi familia, empleados y amigos, que ayuda con su granito de arena a que Tajinastes sea símbolo de calidad y seriedad. Desde hace unos años estamos en la provincia de Barcelona donde tengo la mayoría de mis Perros y caballos, y núcleo de zoológico de cría autorizado y en el afán de ir mejorando cada día especialmente en lo que corresponde a la salud y bienestar de nuestros ejemplares. Contamos con los servicios de Josep Plans, como veterinario colegiado, que gracias a su larga experiencia en la profesión mantiene a nuestros cachorros y adultos en perfectas condiciones de salud y prevención de enfermedades.

De esta manera, con mucho trabajo y dedicación, con un espíritu autocrítico, con el afán de aprender siempre más, adquiriendo grandes ejemplares, cruzando nuestras reproductoras con los ejemplares más sanos, con mejor temperamento y más bellos hemos llegado al nivel en que nos encontramos.

Somos uno de los afijos más respetados y reconocidos internacionalmente y nuestros ejemplares año tras año siguen ganando en exposiciones de belleza y pruebas de agility como así lo demuestran los cientos de campeonatos logrados y decenas de “Best In Show” pero especialmente pretendemos seguir aportando nuestro granito de arena en la mejora de las cualidades y salud de las razas que criamos actualmente, schnauzer miniatura sal y pimienta, schnauzer miniatura negro.

Si desea adquirir un cachorro con una genealogía de élite, cuidado con amor y esmero, con una atención veterinaria permanente, criado teniendo en cuenta su bienestar tanto físico como psíquico y puede procurarle los cuidados que necesita para que pueda llevar una vida feliz no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado?