Skip to main content

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL DE MI SCHNAUZER

Mantener limpios los dientes de nuestro schnauzer no solo evitará el mal aliento, sino que además, es importante para prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas.

¿CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE SARRO EN MI SCHNAUZER?

Es primordial una buena dieta, un control veterinario y una frecuente higiene dental. Lo ideal es acostumbrar a nuestro schnauzer al cepillado de dientes desde que es cachorro.

¿CÓMO LIMPIAR LOS DIENTES DE MI SCHNAUZER?

Cuanto antes empecemos a acostumbrar a nuestro schnauzer a la limpieza de dientes, más fácil será para los dos. Debemos tener paciencia, no se debe utilizar pasta de dientes de humanos, porque produce mucha espuma que molesta a nuestra mascota e incluso le puede sentar mal. En el mercado hay pastas dentífricas especiales para perros, al igual que cepillos y dedales, éstos últimos suelen ser más cómodos y fáciles de utilizar. Las primeras veces solo le aplicaremos una mínima cantidad de pasta sobre los dientes, para que se vaya haciendo a la textura y sabor. El siguiente paso será frotar los dientes con la pasta aplicada al dedal, procurando hacerlo en forma circular y después, de arriba abajo. Procuraremos ocuparnos de la limpieza dental de nuestro schnauzer una vez en semana, siendo ideal que le apliquemos una limpieza diaria.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI SCHNAUZER TIENE MAL ALIENTO?

Si nuestro schnauzer disfruta de una buena alimentación, limpieza dental habitual y aún así, detectamos algo de sarro o mal aliento, podemos ofrecerle para sus juegos, huesos planos o sticks, que le ayudarán a conseguir una mayor limpieza bucal. El mercado también nos ofrece unos productos en forma de polvo, que pondremos en el bebedero o mezclados con la comida, nos pueden ayudar en el control bacteriano de la boca de nuestro schnauzer. No podemos olvidar llevar a nuestro perro a la revisión veterinaria anual, en la que el especialista revisará el estado de los dientes de nuestro compañero y determinará la actuación a seguir.

¿CÓMO ELIMINAR EN SEGUNDOS EL MAL ALIENTO DE MI SCHNAUZER?

Si nuestro schnauzer se niega a que le limpiemos los dientes o, a pesar de hacerlo, sigue teniendo mal aliento, la marca ARTERO pone a nuestra disposición un producto llamado X-MINT, que podremos utilizar todos los días e incluso varias veces al día sin ningún riesgo para él, al ser sus componentes totalmente naturales a base de menta y aloe vera. Podemos usarlo esporádicamente para su actuación en segundos o, por el contrario, regularmente y así evitaremos la acumulación de sarro y el mal aliento.