Comprar Schnauzer | Tajinastes
23219
page,page-id-23219,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Venta de Schnauzer

SCHNAUZER MINIATURA

Los orígenes de esta raza, como los de la mayoría, se pierden en el tiempo. Lo que parece estar aceptado es que nace en Alemania, compartiendo un tronco común con el pincher y de hecho las primeras inscripciones en los libros genealógicos figuran como pincher enano de pelo áspero. A partir de ahí no está claro que sangre de otras razas o ejemplares se utilizan hasta llegar a los primeros ejemplares reconocidos oficialmente por la Federación Cinológica Internacional en el año 1955 como schnauzer miniatura.

Desde esa fecha hasta nuestros días la raza ha ido evolucionando, como tiene que ser, pues es lógico que la selección y el trabajo de criadores y jueces haga que cada día obtengamos animales más sanos, con el carácter adecuado a la funcionalidad que requieren los tiempos y más bellos.

El schnauzer miniatura es un perro de talla pequeña, de una belleza sin discusión que le hace estar a la cabeza en número de ejemplares en todo el mundo pero su verdadero valor es su temperamento, su gran adaptabilidad lo hacen ser un buen compañero de personas muy activas como de aquellas que necesitan el sosiego y la tranquilidad. Ejemplares criados por nosotros se pueden ver en las pistas de agility con mucho acierto y otros como compañeros de personas mayores o enfermos. No podemos ocultar nuestra pasión por el carácter de esta raza que sin lugar a dudas es una de las más adecuadas para la compañía, para la familia y como perro deportivo. Es un buen guardián siempre atento a lo que ocurre a su alrededor, divertido pero sosegado.

La altura ideal se encuentra entre los 30 y 35 centímetros medidos hasta la cruz, vigoroso, más compacto que delgado, elegante, con un parecido al Schnauzer mediano y gigante, salvando las distancias de la talla y sin que aparezcan los defectos del enanismo.

La estructura de su cuerpo debe ser cuadrada, es decir que la altura a la cruz se corresponde más o menos con el largo del cuerpo.

El cráneo debe ser fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado. La frente es plana y paralela con la caña nasal, sin arrugas. La depresión naso-frontal (stop), bien marcada debido a las cejas. La trufa: Bien desarrollada con ventanas bien abiertas. Es siempre negra. El hocico termina en forma de cuña truncada. La caña nasal es recta. Los belfos serán negros y se apoyan firmes y planos sobre los maxilares; la comisura de los labios es cerrada. Los maxilares superior e inferior poderosos. La mordida es en tijera. Los ojos de tamaño medio, ovales, direccionados hacia delante, oscuros, con aspecto vivaz. Párpados adherentes. Orejas de inserción alta, en forma de “V” si no las lleva recortadas. El porte de las orejas es simétrico. Esta definición que el estándar hace de la cabeza hace una llamada a la “elegancia”. Esta raza, como en sus primos los pincher y doberman, deben destacar por su elegancia de formas en su estructura y en su cabeza. Nos debemos alejar de los cráneos pesados y más típicos de los molosos que de este tipo de perro. El cráneo alargado y su relación con el hocico que indica el estándar es un punto que cuidamos mucho en nuestra cría.

Es estándar define el cuello diciendo que la nuca es acorde a la fortaleza del perro, musculosa y noblemente arqueada. El cuello se desliza armónicamente hacia la cruz. Fuertemente insertado, es estrecho, con porte noble, lo que contribuye al aspecto pujante y elegante. La piel de la garganta es adherente y sin papada. Aquí también apunta al termino elegante que indudablemente lo da su largo, su fortaleza, sus formas y su implantación en el cuello. Debemos huir de los cuellos con implantaciones adelantadas que restan elegancia a las líneas generales del ejemplar.

En cuanto al cuerpo indica, línea superior: Descendiendo levemente desde la cruz hacia atrás. Cruz: Es el punto más alto de la línea superior. Espalda: Fuerte, corta, firme. Lomo: Corto, fuerte, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. Pecho: Moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón. Línea inferior: Flancos no excesivamente recogidos de manera que junto a la parte inferior del tórax forman una línea armónica y ondulada.

La cola, si no está cortada debe dirigirse la cría al objetivo de conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de costado son rectos. Hombros: La escápula está firmemente apoyada sobre el tórax. Bien musculada a ambos lados de la espina del hueso, sobresale por encima de las vértebras de la columna en su tramo torácico. Lo más posible inclinada y bien echada hacia atrás, forma un ángulo de 50° con la horizontal. Brazo: Bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso; forma con la escápula un ángulo de más o menos 95º hasta 105º. Codos: Bien ajustados, no girados ni hacia fuera ni hacia dentro. El antebrazo: Recto visto desde cualquier lado, fuertemente desarrollado y bien musculado. Carpo: Fuerte y estable. Su estructura apenas se destaca de la del antebrazo. Metacarpo: Recto visto de frente; de perfil ligeramente oblicuo respecto al suelo; fuerte y ligeramente elástico. Pies anteriores: Cortos y redondos, dedos apretados unos a otros y arqueados (pies de gato); uñas cortas y de color oscuro y almohadillas fuertes.

Los miembros posteriores vistos de perfil serán oblicuos; desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos. Muslo: Moderadamente largo, ancho y fuertemente musculado. Rodilla: No debe estar girada ni hacia dentro ni hacia fuera Pierna: Larga y fuerte, tendinosa, continuándose en un poderoso corvejón. Corvejón: Bien angulado, fuerte, firme, no girado ni hacia dentro ni hacia fuera. Metatarso: Corto y perpendicular en relación al piso. Pies posteriores: Dedos cortos, arqueados y apretados unos a otros; uñas cortas y negras.

El movimiento debe ser elástico, elegante, ágil, libre y con buena cobertura de terreno. Los miembros anteriores se estiran lo más posible hacia delante y los posteriores –con buen alcance elástico dan la propulsión necesaria. El anterior de un lado y el posterior del otro lado se desplazan simultáneamente hacia delante. Dorso, ligamentos y articulaciones son firmes. Hay que darle una gran importancia al movimiento ya que si es bueno indica que existe una buena estructura ósea, muscular y de ligamentos y que los ángulos que formas los huesos y sus largos son correctos.

La piel será apretada en todo el cuerpo.

El pelaje debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa (que no puede nunca ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la cabeza y en las orejas es corto. Características típicas son, en el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.

Los Colores son : el negro, el sal y pimienta, el negro y plata y el blanco.

Camadas Tajinastes:

  • IMG_6351_preview

    Alegría en Tajinastes, nueva camada de Grifón de Bruselas

    El pasado 28 de Octubre, una nueva alegría inundó el criadero Tajinastes, no es otra que el nacimiento de nuestra última camada de Grifón de Bruselas. Estos cinco cachorros nacieron con mucha fuerza y con ganas de hacer muy felices a sus dueños, que ya les esperan con ilusión.  ...

  • IMG_5513

    ¡Acaban de nacer nuevos Schnuazers negros! (no disponible)

    El pasado 2 de Julio una nueva alegría inundó el criadero Tajinastes, el nacimiento de una nueva camada de Schnauzer negros. Aquí os dejamos una bella foto de los cachorros con unos pocos días de vida. La camada NO esta disponible. Su madre la campeona de España y Best in Spacialty Show Tajinastes Katana nos trajo un total de siete preciosos cachorros negros. Estamos muy contentos de poder compartirlo con todos vosotros. Si tiene interés en saber más acerca de próximas camadas puede ponerse en contacto con nosotros para recibir más información! Madre de la camada: Ch.Tajinastes Katana...

Solicita más información

Contacta con nosotros:

Nombre y Apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono:

Asunto:

Mensaje: