Grifón de Bruselas | Tajinastes
21518
page,page-id-21518,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas, Grifón Belga y Petit Brabançon

Esta es una raza singular comenzando porque son tres razas con un mismo standard,” tres razas en una “. El grifón de Bruselas (grifón de pelo duro rojo), grifón belga ( grifón de pelo duro negro y negro y fuego) y petit brabançon ( grifones pelo corto rojo, negro y negro y fuego) se rigen por las mismas normas de morfología y temperamento estando permitido el cruce entre ellos pero considerándose 3 razas distintas y juzgadas cada una por separado  bajo la normativa de la FCI ( Federación Cinológica Internacional ). AKC ( American Kennel Club) y KC (UK Kennel Club) considera el grifón una sola raza aunando todas las variedades bajo raza grifón de Bruselas.

En su origen los grifones eran perros ratoneros y evidentemente esta raza nació en Bélgica. Durante su evolución se le cruzó con otras razas como carlino , King charles spaniel dando como resultado el aspecto que tienen hoy en día y dejando a un lado su capacidad cazadora para convertirse en un perro de compañía. El primer grifón de Bruselas fue registrado en 1883 y fue en 1900 cuando se convirtió en una raza muy popular gracias a que la reina Marie-Henriett de Bélgica tuvo varios como mascota.

Lo más llamativo de esta raza sin duda es su expresión por lo que es el conjunto de la cabeza la parte más valorada por jueces y criadores. Se dice en el standard que ha de tener expresión humana pero es frecuente escuchar comentarios a pie de calle cuando uno pasea su grifón comparándolo con una gato persa, un mono, un ewok, chewbacca, etc. Por lo que queda claro que ésta  es una raza diferente. Lo que le da esta singularidad es el tener el hocico chato, la nariz a la altura de los ojos y estos ser redondos bien abiertos y curiosos. Su frente prominente, carencia de stop y mentón prominente hace que en la vista lateral frente nariz y boca queden enmarcados en un mismo plano.

Debe tener un cuerpo compacto y robusto para su tamaño, de proporción cuadrado desde el suelo a la cruz y desde la punta de los hombros a la punta del isquion.

Miembros delanteros rectos y fuertes, nunca demasiado largos ya que no debemos olvidar su complexión cobbie . Trasera poderosa y ancha bien angulada para generar un buen impulso en el movimiento . Línea superior firmey  recta desde los hombros hasta la cola que debe ser de inserción  alta. Cuello elegante musculoso y bien insertado entre las escápula.

El Standard FCI permite que su peso oscile entre los 3,5 kg hasta los 6kg pero no debemos olvidar que  esta raza es ser de compañía por lo que siempre nuestra intención de cría ha de acercarse más a los 3,5kg que a los 6 kg sin que esto nos cueste perder calidad o salud.

Está claro que su aspecto no deja indiferente  a nadie pero es su carácter el que enamora a quienes han podido compartir tiempo con ellos. Es una raza cariñosa y muy atento a sus amos, algo rebeldes pero perfectos para la vida tranquila en familia. No son muy amigos de las aglomeraciones, gestos bruscos, ni de que extraños intenten acariciarlos y mucho menos cogerlos en brazos.

Nuestra Aventura con esta raza comienza en 2009 cuando llega a nosotros Julita,  una grifóna de Bruselas que pronto se convertiría en una gran compañera de sofá. Después de enamorarnos de Julita llego el momento, tras mucho estudio e investigación, de importar fantásticos perros de Rusia y EEUU, también hemos utilizado perros ingleses en nuestros cruces y aunque producimos muy pocos cachorros al año hemos obtenido grandes resultados en la cría y en los rings.  Hemos podido ganar bastantes Best in Shows con 4 de nuestros ejemplares destancándo el BIS de la National de la American Brussels Griffon Assiciation en 2013 con “Tupelo Axel Rose”, los 3 BIS (Valls, Murcia y Vic) de “Tazland´s Alota Trouble”, los 2 BIS (Tenerife y Mallarca) de “Cherwyn´s Just Breathe” y en estos momentos en EEUU se encuentra uno de los perros que está haciendo historia en la raza, “Tajinastes Quiéreme Mucho” ganando multitud de podium. Esperamos que el futuro siga igual de emocionante en nuestra incursión en el grifón.

NUESTROS GRIFÓN DE BRUSELAS

  • Sort Portfolio:
  • All
  • Hembra
  • Macho
destacada-naranjita

Es.Ch.Tajinastes Naranjita ‘Mónica’

In Grifón / Hembra
29035afc-5bbe-465f-94af-84577a692dbc

Es.Ch.Am.Gch.Tenoaks N Kapers One Note Samba ‘Bullet’

In Grifón / Macho
Tajinastes Bolet

Es.Ch.Tajinastes Bolet

In Grifón / Macho
It.Ch. Tajinastes Que Me Dices

It.Ch.Tajinastes Qué Me Dices

In Grifón / Macho
destacada_griffon-Grace

Es.Pt.Ibe.Ch.Tajinastes Carmina Burana

In Grifón / Hembra
quierememucho

BIS Am.Es.Ch.Tajinastes Quiéreme Mucho

In Grifón / Macho
BIS Am.Es.Pt.Ch.Cherwyn´s Just Breathe

BIS Am.Es.Pt.Ch.Cherwyn´s Just Breathe

In Grifón / Macho
principal_tazlandz

BIS Am.Es.Pt.Ch.Tazlandz Alota Trouble

In Grifón / Macho
Am.Ch.Tajinastes No te lo Pierdas (Griffon de Bruselas)

Am.Ch.Tajinastes No te lo Pierdas

In Grifón / Macho
principal_tupelo

BIS BISS Am.Es.Eu.Gi.Lu.Int.Ch.Tupelo Axel Rose

In Grifón / Macho
principal_uniongriff

Union Griff Atómica For Tajinastes

In Grifón / Hembra

Contacta con nosotros:

Nombre y Apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono:

Asunto:

Mensaje: